sábado, 16 de marzo de 2013

Sentimiento e intuición

Hace ya algunos años sentía ese fervor pasional de cuando crees en algo hasta la médula. Por aquel entonces comenzaba mis andanzas en el autoconocimiento y la indagación personal, y al poco llegó la maternidad y entré de cabeza en eso que se llama "crianza consciente". Lo llamen como lo llamen, eso simplemente fue para mí la materialización de una intuición y un instinto con el que en algún momento conecté y que, visto en perspectiva, no vale mucho la pena intelectualizar... Pero aún así, una que es muy estudiosa, se enfrascó en mil lecturas, y a día de hoy mi biblioteca de "lo consciente" es una pequeña joya que me gusta custodiar. 

Por mis debates internos pasaron Laura Gutman, Alice Miller, Michel Odent, Jean Liedoff, Meredith Small, Claudio Naranjo, John Bowbly, entre otros, y cada vez sentía con más fuerza aquello que genuinamente me salía. Por aquel entonces, sentía la necesidad imperiosa de ir explicando todas las teorías que iba interiorizando, a todo el mundo, en un intento de demostrar que ni me gustaba que cuestionaran mi estilo de crianza, y sobre todo que no me sentía respetada por elegir la opción personal en la que creía y creo. 



Recuerdo el día que conocí a Laura Mascaró en una charla a la que asistí de oyente, y planteaba mis dudas acerca del homeschooling. Ella dijo algo así como que cuando tienes la necesidad de explicar todo, coincide que no tienes elaboradas todas las respuestas. Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Ahora siento que ya no llevo encima esa necesidad de justificar, demostrar, contar y explicar. Ahora sencillamente se que es bueno lo que hago, porque me funciona, porque me siento tranquila y porque es simplemente maravilloso. Pero por encima de todo, porque es mío, personal, porque así lo elegí. Y es cierto que cuando incorporamos o interiorizamos nuestros procesos, en el momento que los hacemos nuestros, es cuando ya tenemos las respuestas, pero nos permitimos soltar la necesidad de aprobación a través de la demostración de teorías y conocimientos.

Hoy estoy feliz de haber disfrutado de esas lecturas, y de haber aprendido tanto, y de hecho, sigo haciéndolo, pero ahora siento que la intuición y la sabiduría interior conforman el verdadero germen del conocimiento.

La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la Naturaleza. Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario