domingo, 9 de enero de 2011

Los regalos más valiosos

Guardo como un auténtico tesoro en mi memoria el recuerdo de aquellas primeras miradas voluntarias que me dedicaba Álvaro mientras mamaba. Me refiero a aquellas con las que empezaba su particular forma de comunicación más allá de la simple cercanía a través de los constantes brazos, aquellas que decían tantas cosas sin palabras de por medio, las que cruzamos con tanta dulzura... y de todas ellas, hay una muy especial que jamás olvidaré por muchos años que transcurran. Hay momentos en la vida que se quedan grabados a fuego, y ese fue uno de ellos.

Fue una mirada intensa, cargada de mensaje, mezcla de tranquilidad, seguridad, confianza, pero por encima de todo, cargadita de amor. Duró unos segundos y jamás podré olvidar la serenidad que me transmitió mi bebé en un instante. Es digno de revivir. Hoy Álvaro tiene casi 3 años y aún puedo percibir esos aromas que me regalaba, ese tacto inigualable...

Y esta misma mañana, vuelvo a sentir que los hijos nos obsequian cada día y a cada momento con detalles de un valor incalculable, y que es importantísimo ser consciente siempre de sus mensajes sutiles, sensibles y llenos de sentido. Gael tiene ya más de 2 meses y hoy me ha dedicado una mirada cómplice mientras mamaba, acompañándola de la más sincera de las sonrisas que me ha llevado a otro momento, a otro plano de la existencia, me ha hecho saltar las lágrimas y me ha hecho reflexionar una vez más acerca de la profundidad que puede llegar a alcanzar la maternidad, si nos dejamos llevar por todo el mar de sensaciones, constantemente, sin convenciones, con el alma desnuda.

Esto del puerperio es realmente tan enriquecedor como una permita que lo sea. La clave está en descifrar los mensajes mutuos y para ello, nada mejor que volver a los orígenes y fusionarnos de verdad con el bebé. Ellos lo hacen de maravilla, y nosotras podemos.

2 comentarios:

  1. Sonia, quiero contactar contigo para comentarte una cosita, pero no encuentro un mail de contacto. Podrias enviarme tú un mail a esta dirección anaperezllinares@msn.com y te cuento??

    Besos y espero noticias tuyas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto lo que escribiste a muchas madres nos identifica sin duda si somos conscientes de eso.
    gracias

    ResponderEliminar