miércoles, 8 de junio de 2011

Preparando ¿qué?

Reproduzco íntegramente el prólogo del libro "Las funciones de los orgasmos" del gran Michel Odent, que evidencia con un ejemplo muy gráfico lo desvirtuado y alejado de sí que está el parto intervenido. Si este ejemplo nos parece absurdo, ¿por qué no es menos la realidad de cada día que gira en torno a la mayoría de nacimientos, sean donde sean?  La clave, una vez más, está en la intimidad y el dejarse guiar por lo que de forma instintiva y espontánea sabemos.

LOS PREPARATIVOS DE LA NOCHE DE BODAS
 Es probable que a los lectores sin formación científica les resulte difícil comprender algunos párrafos de este libro. Pero todo el mundo captará perfectamente el sentido del mensaje enviado por Marta a su prometido Pablo.
Querido Pablo:
Dentro de un mes nos vamos a convertir en marido y mujer. Me han presentado a Mercedes, una maravillosa «preparadora de la noche de bodas».
Hemos avanzado tanto en el programa de preparación para la noche de bodas, que durante la última sesión ya me he visto capaz de redactar mi «plan para la noche de bodas» (adjunto). Lee atentamente el párrafo sobre las posiciones.
Como verás, te pido que evitemos algunas posiciones, especialmente la 3b. Según Mercedes, esta posición no es natural porque fue inventada por los misioneros en África. Como sabes, quiero que todo transcurra de la forma más natural posible. Lee también el párrafo sobre cómo organizar el tiempo. Deseo que los preliminares duren por lo menos 20 minutos, pero no más de 40. Según datos que me ha mostrado Mercedes, si los preliminares son demasiado cortos no son naturales; pero tampoco lo son unos preliminares demasiado largos. Quiero que sea lo más natural posible.
También tenemos que escoger el lugar para nuestra noche de bodas. Como sabes, nuestras familias apuestan por un hotel especializado muy bien equipado. Después de haber sopesado con Mercedes los pros y los contras, creo que lo mejor sería pasar nuestra noche de bodas en casa. Quiero que sea lo más natural posible.
No olvides que tienes que venir a la próxima clase de preparación, porque el programa trata sobre anatomía y fisiología. Mercedes cree que es esencial que comprendas cómo funciona el reflejo que provoca las contracciones de las vesículas seminales durante la eyección del esperma. También tienes que comprender el mecanismo por el que los nervios pudendos convierten mi clítoris en una zona eminentemente erógena, mientras que la sensibilidad de mi cuello depende de los nervios hipogástricos. Tenemos que comprender las leyes de la naturaleza si queremos que todo transcurra de la forma más natural posible.
Estoy contenta de que por fin puedas conocer a Mercedes. Es tan cálida, tan maternal, tan buena, y al mismo tiempo tan erudita. Estoy contenta de que haya aceptado estar cerca de nosotros en nuestra noche de bodas para que yo me sienta más segura. Me ha prevenido sobre el posible riesgo de respirar demasiado de prisa desde los primeros momentos, de modo que si está a nuestro lado, discretamente me aconsejará y me ayudará a respirar de una forma más natural. Quiero que todo suceda de la forma más natural posible.
Quiero que nuestra noche de bodas sea una experiencia inolvidable. Además, como me parece bien que las preparadoras de la noche de bodas tengan a su disposición algunas grabaciones, he invitado a mi amiga Ana para que venga con su cámara de infrarrojos y pueda filmar en la oscuridad. En una sesión sobre fisiología, Mercedes me ha explicado por qué la oscuridad es lo más natural en estas circunstancias. Y como sabes, quiero que todo sea lo más natural posible.
Querido Pablo, espero tus comentarios. Cuéntame cómo preparas tú este evento tan importante.
Te quiere
                        Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario